Numero de contacto de PMP Radio

Qué papel juega la redacción publicitaria en el marketing + ejemplos para comprender mejor.

La publicidad en algunas manos ha alcanzado el estatus de ciencia. Se basa en principios fijos y es razonablemente exacta.

Pero no pienses que esto es algo nuevo...

Claude Hopkins ya desde 1923 declara varios principios en su libro “Publicidad Científica.”

Uno de esto es la redacción publicitaria. Parte clave y fundamental del éxito de un negocio.

Pero...

¿Qué es la redacción publicitaria?



Básicamente, la redacción publicitaria es mover palabras de un lado a otro (dentro de una página o material de publicidad) para hacer un mensaje más persuasivo.

Bien, digamos que trabajo para una compañía que tiene una página web, en la cual 1 de cada 100 visitantes compra algo.

Sí yo soy el redactor publicitario, averiguaría cómo hacer que 5 de cada 100 visitantes compren algo. Esto significa 5 veces (5x) más ventas de la MISMA página web.

Ejemplo de la redacción publicitaria



Cómo ejemplo tenemos a Mike…



Mike, es un agente de ventas y el hace su trabajo… tiene que enviar e-mails a personas importantes y tratar de conseguir que compren... entonces les escribe lo siguiente…



Después de todo Mike es un agente de ventas… es lógico pensar en que tiene que preguntar por una venta. De 10 emails que ha enviado en un día a recibido cero respuestas…



Un día se encuentra con una profesión que se llama “copywriting” en Inglés y en español lo entiende como redacción publicitaria.

Comienza a leer todos los libros que le recomiendan…

Con sus nuevos conocimientos nuevamente envía un e-mail a otras 10 personas…



Con sus nuevos conocimientos de copywriting ahora tiene 7 personas respondiendo de 10.



De esto es de lo que se trata el copywriting o redacción publicitaria… de incrementar las ventas a partir del mensaje que transmites a través del “copy” “textos” “vídeos” lo que sea...

Características de la redacción publicitaria



Ahora bien, si quieres comenzar de inmediato a mejorar tus comunicaciones solo presta atención a las siguientes características de una buena redacción:

  • 70% útil y 30% venta. Todo tu contenido debe estar equilibrado en este porcentaje. Si por ejemplo vendes un software como servicio, 70% de tu contenido es mostrar a tus clientes potenciales cómo sacarle el mayor provecho.

  • Corto, claro y conciso. La redacción publicitaria en internet es similar a ver una valla publicitaria en la autopista. En unas cuantas frases tienes que lograr abrir el interés de tus prospectos.

  • Dirigido. La redacción debe estar dirigida a su público objetivo. Debes hablarle a tu cliente potencial en su mismo lenguaje, de su misma industria y de todo lo que le preocupa y tú puedes ayudar.

Por último, si hasta este punto estás considerando de verdad valorar si tu publicidad se ajusta a estas características… debes saber que no hay una forma correcta de escribir.

Sin embargo, hay formas que han sido probadas con el paso del tiempo, como dije anteriormente desde 1923 hay personas que tratan la publicidad como toda una ciencia.

Técnicas de redacción publicitaria


Existen muchísimas técnicas para redactar una pieza de contenido, pero hay una que ha probado éxito a través de los años. Si lo que quieres es comenzar desde ya a hacer tus contenidos y todo lo que escribas más atractivo… usa...

A • I • D • A



A = Attention: Primero captas su atención, diciéndole algo que lo haga notar tu texto.

I = Interest: Después captas su interés, una vez que tienes su atención, dile datos y características interesantes que puede hacer.

D = Desire: Ahora lo haces desear tu producto, dile cómo puede solucionar más rápido su problema, como puede ser más fácil la vida para él con tus servicios.

A = Action: Por último lo haces tomar acción, pídele que compre algo, que de clic en un link, comparta o lo que sea la acción quieres que tome.

Firma

P.D. En este pequeño artículo hay mucho valor que aplica el copywriting. Si pones atención puedes comenzar a aplicar o al menos entender cómo es que funciona la redacción..

Ahora pregúntate esto a ti mismo ¿Estoy dándole valor a mi cliente ideal? ¿O eres como el Mike sin conocimiento de redacción publicitaria... que solo pide por una venta?