Numero de contacto de PMP Radio

Publicidad digital y… ¿Arnold Schwarzenegger?


(Identifica los elementos que hacen a una página exitosa)

Una película que prometía 100 millones de dólares en taquilla casi pierde su valor a 20 millones en el camino a la pantalla. Digo casi porque no se perdió… y la solución le interesa a cualquiera involucrado en el marketing que desee saber que elementos incluir en su página de inicio.

¿Pero qué tiene que ver Arnold con el marketing?

Primero, Arnold Schwarzenegger es una estrella de Hollywood.

Ha grabado grandes películas como la de Terminator donde él es el protagonista y tiene el papel de una máquina robótica que intenta salvar a la humanidad de su extinción.

En su biografía Total Recall dice que no solo era el actor principal de sus películas, también trabajaba en el marketing de sus estrenos.

Además, antes de ser actor y cuando se dedicaba completamente al culturismo tenía un negocio por correo postal, en el que vendía booklets (Un pequeño libro que consta de unas pocas hojas, generalmente con cubiertas de papel.) con tips e información para mejores resultados en el gimnasio.



A lo largo de su vida emprendió más negocios que requerían de publicidad.

Arnold conoce muy bien la importancia de la publicidad… y seguro tiene 1 o 2 cosas por enseñar a un responsable del marketing.

Arnold dice que su película “Desafío Total” que parecía de 100 millones de dólares, estaba en una métrica (concientización < 40%) demasiado baja como para producir esta cantidad de ganancias.

El problema no era la película (“Desafío Total” en España o “El vengador del futuro” en Hispanoamérica” 1990), sino el distribuidor de la publicidad que era el responsable de hacer los trailers y manejar la publicidad.

La publicidad, tiene la fuerza de hacer que una película de 100 millones de dólares parezca una película de 20 millones.

El principal vendedor persuasivo de la película era el “Trailer”. Este era el principal encargado de comunicar el VALOR de la película.

“A pesar del increíble trabajo de Verhoeven, “Desafío Total” casi se pierde en el camino a la pantalla” — Palabras de Arnold Schwarzenegger — “El avance que tuvimos en los cines en anticipación al lanzamiento de la película (Trailers) fue realmente malo. No transmitía el alcance y la rareza de la película. Como siempre, estaba mirando las métricas de marketing del estudio: las "métricas de seguimiento" como se les llama, que miden la agitación de una película”

¿Crees que pase lo mismo con la publicidad que manejas? te has preguntado alguna vez ¿Qué debe tener una página web para que sea exitosa?

Cómo podemos darnos cuenta si la redacción nuestro marketing es realmente malo y no adecuado

Lo que puede contener una página de inicio depende de muchos factores, pero hay ciertos marcos de referencia que inmediatamente pueden indicar que tu redacción publicitaria es de baja calidad y probablemente no genere el tipo de resultados que tu esperas.

  • Marco de referencia #1: Redacción egocéntrica.


  • Cuando las personas se encuentran con algo nuevo inmediatamente valoran si es útil para ellos. ¿Crees que a las personas les interese tanto los valores y excelencia de tu empresa?

    La gente no se preocupa por ti, se preocupan por ellos mismos.

    Cuando las gente se encuentre con tu página, tu quieres atraer inmediatamente su atención implicando lo que puedes hacer por ellos.



  • Marco de referencia #2: Textos llenos de datos.


  • Personas técnicas (ingenieros, licenciados, programadores, etc.) van a tomar mucho en cuenta las características de tus productos o servicios, pero nunca debes escribir textos tan formales y aburridos… escribe textos casuales, orientados a tus clientes ideales. Combina características con beneficios interesantes para tus clientes.



  • Marco de referencia #3: Textos largos.


  • 80% de los usuarios de internet solo escanean las páginas web, a menos que esten buscando información conocimiento puro.

    KISS — Keep It Short and Simple — Mantenlo corto y simple, toma tiempo para definir, elaborar y refinar mensajes clave, el sitio web puede comunicar mejor el valor de tu empresa con menos palabras.



  • Marco de referencia #4: Textos exagerados (hyped-up copy).


  • El objetivo es llamar la atención del cliente, pero nosotros estamos interesados en captar la atención correcta. Declaraciones tan grandes corren el riesgo de ser ignoradas por la poca confianza que transmiten. En cambio, escribe algo que tu cliente ideal crea como algo realista.



  • Marco de referencia #5: Textos confusos y difíciles de entender.


  • Transmite razones significativas de porque tus prospectos deberían estar interesados en tu producto o servicio. Seguramente hay algo en tu producto o servicio que sea interesante, sin ilusiones ni pretensiones; Práctico y realista.



    En fin...

    Haz que tus lectores entiendan rápidamente… que ofreces… el beneficio para ellos… de una forma concisa, interesante, simple y realista.

    Estos son marcos que claramente indican cuando se ha hecho mal uso de una Homepage de tu sitio web.

    Hay muchos más factores que influyen en la efectividad y el correcto uso de esta página de tu sitio, pero si escribes una prosa clara, concisa, simple, conversacional y atractiva seguro que tu homepage por mucho va a mejorar su trabajo.

    Ahora revisa tu sitio web en especial la página de inicio o homepage para que tengas una idea más clara de lo que debe transmitir tu sitio web. aquí hay un ejemplo de una buena página de inicio:


Firma

P.D. Por cierto, la solución al trailer de la película fue simplemente darse el tiempo para encontrar el valor principal de la película. Arnold, tomó la película y el trailer para que Peter Guber y Jon Peters líderes de Sony studio, analizarán y re-elaborarán la publicidad.

P.D.D. De verdad te animo a que leas la biografía de esta gran persona, no tiene nada que ver con marketing digital, pero Arnold es un gran ejemplo de salir a luchar por tus sueños.